lunes, 15 de abril de 2013

Emílio Santiago



Emílio Vitalino Santiago, conocido en el mundo artístico como Emilio Santiago, nació en Río de Janeiro, Brasil, el 6 de diciembre de 1946 y falleció en Río de Janeiro, el 20 de marzo de 2013.


Mientras estudiaba derecho en la década de 1970, comenzó a cantar en festivales universitarios y participó en un programa de televisión en el que alcanzó la final. Trabajó como cantante de la orquesta de Ed Lincoln.

Emilio Santiago inició en 1988 una serie de siete discos bautizada como “Aquarela Brasileira” que vendió más de tres millones de copias y con la que ganó repercusión internacional.


La serie, creada por el conocido músico Roberto Menescal, inmortalizó composiciones de famosos compositores brasileños como Chico Buarque, Caetano Veloso, Tom Jobim y Vinicius de Moraes.

Entre los mayores éxitos de su carreta destacan ‘Saygon’, ‘Lembra de mim’, ‘Vai e vem’ y ‘Verdade chinesa’.



Su último disco, “So Danço Samba ao Vivo”, lanzado en 2012, obtuvo un premio Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de samba.


Complicaciones derivadas de un accidente vascular cerebral apagaron la voz del artista reconocido mundialmente como embajador de la Música Popular Brasileña, que grabó 30 discos en casi cuatro décadas de carrera.

Murió el día 20 de marzo de 2013, después de pasar más de un mes internado a consecuencias de un accidente cerebrovascular.


Alcione y Emílio Santiago