El  sitio http://www.excelsior.com.mx  publicó esta información.

Fallece sobreviviente del Holocausto que inspiró filme

Marga Spiegel, quien inspiró la película "Unter Bauern", murió en Münster tras "una larga y dura enfermedad" a los 101 años

 
11/03/2014 15:19 Notimex 
BERLÍN, 11 de marzo.- Marga Spiegel, la sobreviviente del Holocaustocuya vida inspiró la película "Unter Bauern", murió en Münster a los101 años, informó la asociación judía.
Spiegel, que perdió a la mayoría de sus familiares a manos del régimen nacionalsocialista, escapó a las deportaciones masivas y sobrevivió con su marido y su hija escondida en granjeros alemanes entre 1943 y 1945.
La sobreviviente relató su vida en innumerables conferencias en colegios y en un libro titulado "Retter in der Nacht" que sirvió de base para la película que se estrenó en 2009 con la actriz alemana Verónica Ferres en el papel protagonista.
Sharon Fehr, presidenta de la Asociación Judía en Münster, calificó en un nota de "gran personalidad judía" a Spiegel, que murió tras "una larga y dura enfermedad".
Su voz contra el antisemitismo, la exclusión y el desprecio por las personas quedaron silenciadas para siempre. Se despidió la constructora de puentes con la mayoría no judía", escribió Fehr.
En noviembre del año pasado el estado federado de Renania del Norte-Westfalia le concedió la medalla del mérito.
gak