martes, 10 de junio de 2014

Nicolás Gagliani


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Nicolás Gagliani sobre su CD Morro de Saudade.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el Aire: Diego Rodríguez / Jorge Falcone




Morro de Saudade es el primer disco solista de Nicolás Gagliani. En este trabajo se dedicó al repertorio para guitarra de compositores brasileños.

El disco cuenta con una primera parte solista integrada por obras originales para guitarra de Francisco Mignone y Sergio Assad más una trascripción propia de una obra para piano de
Radamés Gnattali.

La segunda parte está integrada por dúos con la participación de Sebastián Pompilio en guitarra y Pablo Vucetich en piano.

El Dúo Gagliani-Pompilio interpreta tres obras originales de Gnattali para dúo de guitarras y el Dúo Gagliani-Vucetich una versión camarística del Concierto para guitarra y orquesta de Heitor Villa-Lobos.

El club del Disco lo presentó con estas palabras:
“Un fenomenal repaso por los nombres y algunas de las obras más destacadas del siglo XX".
“Un disco encantador y necesario”.


 
Nicolás Gagliani nació en Buenos Aires en el año 1982. Es profesor de Guitarra egresado del Conservatorio Juan José Castro en el año 2006; en la Cátedra de Marcela Sfriso.

En el año 2011 finalizó el  Postitulo de Especialización Superior en Guitarra en el Conservatorio Luís Gianneo de Mar del Plata, en la Cátedra de Eduardo Isaac.
Paralelamente continuó su perfeccionamiento en Cursos y Seminarios con  Eduardo Fernández, Walter Ujaldon y Pablo Márquez.


Ha realizado conciertos como solista y con distintas formaciones en auditorios y teatros de Buenos Aires como C.C. Recoleta, C.C San Martin y Usina del Arte entre otros.

En el exterior se presentó en el Teatro Tom Jobin de Asunción, Paraguay, en el marco del Festival Internacional Guitarras Sudamericanas II.

En su faceta como productor y director artístico se destacan los siguientes trabajos:


Producción del CD ”La Ciudad de las Mil Cuerdas” de la Camerata Argentina de Guitarras.

Producción Integral de su CD “Morro de Saudade”.

Co-Director del Ciclo de Conciertos “Detaché” Ciclo de Cámara, realizado en el auditorio San Rafael.

Co-Director de MusicaClasicaBA http://musicaclasicaba.com.ar