domingo, 7 de septiembre de 2014

Gloria Gaynor


Gloria Fowles, más conocida como Gloria Gaynor nació en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos, el 7 de septiembre de 1949. Cantante.

Comenzó su carrera durante la década de 1960 con la banda Soul Satisfiers, y su primer simple se editó en 1965 bajo el título "She'll be sorry / Let me go baby".

Con el productor Meco Monardo, Gloria Gaynor, se convirtió en una de las máximas divas de la era disco, gracias a arreglos tomados del sonido Philadelphia Soul, y logró su mayor éxito: "I will survive", o "Sobreviviré". 


La canción se convirtió en un himno de la liberación femenina y hoy en día sigue sonando con fuerza en discotecas y karaokes.

Su otro gran éxito fue "Never Can Say Goodbye" o "Nunca puedo decir adiós", y su tercer gran éxito, fue "I am What I am" o "Soy como soy" que se convirtió en un himno lleno de frases y palabras motivadoras.

Gloria Gaynor fue la reina de las pistas de baile durante 20 años, su música traspasó las fronteras y Europa se rindió a ella. Grabó versiones de éxitos del cine, como "The Eye of the Tiger" de Rocky III) y "The Heat is On" de Superdetective en Hollywood.

En 2008, a los 59 años, grabó una canción a dúo con Miguel Bosé para el álbum de duetos Papito y ofreció varias actuaciones en España. La canción elegida fue un éxito de Bosé: "Hacer por hacer".

El 10 de Septiembre se presentará en Buenos Aires, en un show que brindara en el estadio cubierto Luna Park.



Celebramos el cumpleaños de Gloria Gaynor con una versión de Sobreviviré en el Festival de Viña del Mar en 1980.

No hay comentarios.: