viernes, 5 de septiembre de 2014

Rubén Segovia


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Rubén Segovia sobre su nuevo CD Temple.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Diego Rodríguez - Jorge Falcone




Rubén Segovia, charanguista y multinstrumentista, compartió momentos artísticos con Jaime Torres, Horacio Durán del grupo Inti Illimani, León Gieco, Sexteto Mayor, Leopoldo Federico, Virginia Luque, María Graña y Hugo Marcel, entre otros.

Se presentó en diferentes países representando la música folklórica argentina y ritmos latinoamericanos, empezando por Francia y sur de Suiza, luego en Alemania donde recorrió 34 ciudades con el espectáculo “El sonido de mi tierra” con música de su autoría y en Finlandia en el Festival de Helsinki. 

Participó en la ceremonia de apertura de los “Premios Atahualpa al folklore” interpretando la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez, con el Coro del Banco Provincia dirigido por Damián Sánchez.

Fue ganador en rubro Solista Instrumental de la Nueva Hornada de los Premios Atahualpa 2009. 

Actualmente se encuentra presentando, su nuevo álbum “TEMPLE”, que cuenta con la dirección  artística de Popi Spatocco (pianista y director musical de Mercedes Sosa) y con invitados especiales de la talla de Hernán Gamboa, Edith Rossetti, Facundo Guevara y Chochi Duré. 

Dentro de los 14 temas del mismo hay 8 composiciones propias y los ritmos van desde el ballenato colombiano al gato cuyano, pasando por chacarera, cueca, taquirari, chamamé y huayno.


No hay comentarios.: