lunes, 5 de octubre de 2015

Marie Laforêt


Maïténa Marie Brigitte Doumenach, más conocida como Marie Laforêt, nació en Soulac-sur-Mer, Francia, el 5 de octubre de 1939. Cantante y actriz.

El sitio www.peliculas.itematika.com publicó este recordatorio

Biografía de Marie LaforetMarie Laforêt nació el 5 de octubre de 1939 en Soulac-sur-Mer, Francia, su nombre real es Maïténa Marie Brigitte Doumenach, es cantante y actriz. 

Su carrera comenzó, por casualidad, en 1959 cuando reemplazó a su hermana a última hora en el concurso de la radio francesa Naissance d'une étoile (Nacimiento de una estrella) y ganó. El director Louis Malle la seleccionó para la película que filmaba en aquel momento, “Liberté”, proyecto que finalmente él abandonó, haciendo que la primera aparición de Laforêt en la pantalla fuera con el actor Alain Delon en el drama de René Clément, “Plein Soleil” (A pleno sol).

Después de esta película se volvió muy popular e interpretó muchos papeles en la década de los 60's. Se casó con el director Jean-Gabriel Albicocco, quien la utilizó en sus propios trabajos, incluyendo “La Fille aux Yeux d'Or” (La chica de los ojos dorados), basada en la historia de Balzac, y que se convertiría posteriormente en el sobrenombre de Laforêt.


En su segunda película, “Saint Tropez Blues”, acompañada por un joven Jacques Higelin en la guitarra, interpretó la canción con el título de la película y a partir de ahí comenzó a grabar sencillos. 

Su primer éxito lo obtuvo en 1963 con “Les Vendanges de l'Amour” que en los países de habla española se lanzó (con gran éxito también) una versión en español llamada Y volvamos al amor.

Al final de la década de los 60's, Marie se había convertido en una figura única en la escena del pop francés. Su música se afianzó, quizá demasiado para su nueva compañía discográfica CBS Records, que esperaba de ella canciones más simples. Se interesó en hacer grabaciones más personales, pero finalmente se rindió. 

Aunque sus mayores éxitos comerciales (Viens, Viens, cover de un hit británico, y Il a neigé sur Yesterday, una balada que habla acerca del rompimiento de The Beatles) fueron hechos en los 70s, Marie perdió progresivamente el interés en su carrera de solista y se mudó a Ginebra, en Suiza en 1978, donde abrió una galería de arte y abandonó la música casi paralelamente.


En los 80s, Marie se concentró nuevamente en su carrera de actriz, apareciendo en algunas películas francesas e italianas. Eventualmente lanzó nuevos sencillos pero sin éxito. Tuvo una vuelta a los escenarios en 1993 con un álbum (que sería el último) para el cual ella escribió la letra de las canciones. 

En los 90s, continuó su trabajo como actriz, tanto en la pantalla como en los escenarios. Con los años, ha actuado en algunas puestas en escena en París que han sido aclamadas por el público y la crítica por igual. 

En septiembre de 2005 regresó al canto una vez más, haciendo un tour por Francia por primera vez desde 1972. Todas sus presentaciones fueron con taquilla agotada.



A continuación, celebramos el cumpleaños de Marie Laforêt con uno de sus más grandes éxitos: Viens, viens, de 1973.



No hay comentarios.: