domingo, 1 de noviembre de 2015

Novedades editoriales de noviembre del Grupo Editorial Penguin Random House. 1



NO FICCIÓN
SECRETO DE ESTADO
Nelson Castro
Si de la salud de los mandatarios y los líderes depende el bienestar de millones de personas, ¿no es legítimo considerarla de altísimo interés público? A contramano de este concepto de profunda raíz republicana, el kirchnerismo trató de entorpecer el trabajo informativo y ocultar en lo posible la verdad siempre que Cristina Fernández de Kirchner presentó un problema de salud. 


ESPADAS Y CORAZONES
Daniel Balmaceda
Tras varias noches en vela en la Biblioteca del Congreso y una exhaustiva lectura de cartas, memorias y expedientes, Daniel Balmaceda publicó Espadas y corazones, su primer libro. Este libro, al que los lectores convirtieron en un clásico, contiene anécdotas de los hombres y las mujeres que marcaron el rumbo de la historia argentina. Historias que van más allá de los datos duros y logran humanizar a las figuras de nuestra historia.

PREDICCIONES 2016
Jimena La Torre
¡Bienvenidos al año de Virgo! El de las diosas, las vírgenes y las santas. ¿Por qué diosas? Porque Predicciones 2016 incluye los tránsitos del planeta Ceres y los asteroides Palas, Vesta y Juno, y  las imágenes de cada diosa para que te ayuden en tu búsqueda de la felicidad.







SOMOS DERECHOS Y HUMANOS
Daniel Gutman
Con el ritmo de una novela, el libro recorre la sorpresa, 
las presiones, los silencios y las contradicciones de la comunidad internacional frente a la cuestión de los desaparecidos. Las sanciones del gobierno de Jimmy Carter, la ayuda europea a las víctimas, la puesta en escena para el Mundial 78, las tensiones de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 
HISTORIA DE LA DROGA EN LA ARGENTINA
Mauro Federico e Ignacio Ramírez
A lo largo de los últimos cien años, la droga en la Argentina pasó por diversas etapas: una época legal, hasta los años veinte; una de “pseudo control”, hasta los sesenta; la persecución al consumidor, hasta fines de los ochenta; y la llegada de los carteles, a partir de los noventa. Un libro necesario para entender que el destino de las generaciones futuras también depende de lo que hagamos con aquello que hoy sabemos que nos pasa.
ESTAMOS COMO SOMOS
Tomás Bulat
En su proyecto más querido, el último en el que trabajó con la idea empecinada de que se convirtiera en este libro, Tomás Bulat volcó sus ideas más provocadoras y desafiantes para tirar abajo, uno por uno, los grandes mitos argentinos.
50 AÑOS DE ROCK EN ARGENTINA
Marcelo Fernández Bitar
El rock en la Argentina celebra su cumpleaños número 50 y esta es su historia. Autor de un libro mítico e inconseguible de 1987 (reeditado en 1993 y 1997), Marcelo Fernández Bitar agrega información y testimonios recopilados a lo largo de toda su carrera como periodista especializado, para ofrecer la obra definitiva sobre la música más popular de la Argentina.
EL MISTERIO DE LAS COINCIDENCIAS
Eduardo Zancolli
A partir de un viaje a la India, Zancolli aborda ese sentido detrás de las coincidencias y se embarca en una historia atrapante, llena de misterio. Retoma para eso los aportes de la teoría de la sincronicidad de C.G. Jung y los combina con aspectos de la física cuántica y con una perspectiva personal sobre la religión budista. 
LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS 
Marcel Planellas y Anna Muni
De cara a las decisiones estratégicas, este libro permite seguir un camino y elegir entre los 30 modelos estratégicos más reconocidos y útiles, descrito de forma concisa e ilustrados con gráficos.  
BRÚJULA PARA NAVEGANTES EMOCIONALES
Elsa Punset
Conocerse a uno mismo permite descubrir las fuentes de nuestra felicidad, nuestra ira y nuestro dolor para poder convivir armoniosa y plenamente con nosotros mismos y con los demás.
INOCENCIA RADICAL
Elsa Punset
El libro alienta a sacar provecho de lacapacidad innata para amar y para transformar, a encontrar los cauces donde nuestra creatividad y nuestra energía fluyan a través de las trampas y los dones que nos acechan a diario.

SOY ZLATAN IBRAHIMOVIC
Zlatan Ibrahimovic y David Lagercrantz
Esta autobiografía es la espectacular visión de la vida de un genio. Temerario, ostentoso, desequilibrado, una de las grandes estrellas mundiales del fútbol que ha jugado en la mayoría de los grandes equipos internacionales.
PEP GUARDIOLA
Guillem Balagué
Este libro es la primera biografía de Pep Guardiola, y la única en haber entrado a la intimidad futbolística y personal del hombre que revolucionó la manera de jugar y se convirtió en el entrenador más exitoso del mundo.
LAS HERMANAS ROMANOV
Helen Rappaport
El 17 de julio de 1918, cuatro jóvenes bajaron al sótano de una casa en Ekaterimburgo. La mayor tenía veintidós años, la menor tan solo diecisiete. Junto con sus padres y su hermano de trece años, fueron brutalmente asesinadas. Su delito: ser las hijas del último zar. 

FREUD
Elizabeth Roudinesco 
El 17 de julio de 1918, cuatro jóvenes bajaron al sótano de una casa en Ekaterimburgo. La mayor tenía veintidós años, la menor tan solo diecisiete. Junto con sus padres y su hermano de trece años, fueron brutalmente asesinadas. Su delito: ser las hijas del último zar. 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube