miércoles, 30 de diciembre de 2015

Aniversario del estreno en Broadway del musical Kiss Me, Kate, de Cole Porter.


Kiss Me, Kate es un musical escrito por Samuel y Bella Spewack con canciones compuestas en letra y música por Cole Porter. Se estrenó el 30 de diciembre de 1948, en el New Century Theatre, de Nueva York, y permaneció en cartel durante 19 meses.

Kiss Me, Kate fue dirigida por John C. Wilson con coreografía de Hanya Holm, y el elenco original estuvo integrado por Alfred Drake, Patricia Morison, Lisa Kirk, Harold Lang, Charles Wood y Harry Clark. Fue el primer show que ganó un premio Tony en 1949.

La historia trata sobre la producción de una versión musical de La fierecilla domada, de William Shakespeare, y recrea el conflicto dentro y fuera del escenario entre el director, productor y estrella, y su protagonista, su ex esposa, entre otros muchos enredos y situaciones.


A continuación, del musical Kiss Me, Kate, de Cole Porter, una de sus canciones: So in Love, de la película de 1953, protagonizada por Howard Keel and Kathryn Grayson.



1 comentario:

MABEL dijo...



QUE LINDO !!!! UN MUSICAL DE MI EPOCA !!!ERAN LINDISIMOS, ENTRETENIDOS, HOY TAMBIEN HAY MUY LINDOS MUSICALES, LOS DISFRUTO MUCHO, PORQUE EN MI JUVENTUD SOLO SE PODIAN VER EN EL CINE,HOY EN BS,AS, HAY MUCHA PROPUESTA TEATRAL Y MUY BIEN MONTADA, SIEMPRE QUE PUEDO VOY A VERLOS.

PERO CON TU BLOG VUELO.. Y ME REENCUENTRO CON LO VIVIDO.. Y ES MUY LINDO..Y ALEGRA EL ALMA...DE ESO SE TRATA DE TENER EL ALMA SIEMPRE EN BUENA VIBRA..

GRACIAS POR COMPARTIR ESTA IDEA Y DARNOS LAS OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR
CON VOS

ABRAZOTE!!!!!