lunes, 14 de diciembre de 2015

Manolis Kalomiris


Manolis Kalomiris, nació en Esmirna, Turquía, el 14 de diciembre de 1883 y murió en Atenas, Grecia, el 3 de abril de 1962. Compositor.

Estudió piano y composición en Viena, después de trabajar unos años como profesor de piano en Járkov, se instaló en Atenas.

Su meta fue establecer la Escuela Nacional de música, basado en las ideas de los compositores nacionales rusos, en los logros musicales occidentales y en la música y poesía griega moderna. En 1919 fundó el Conservatorio Helénico y en 1926 el Conservatorio Nacional.

Manolis Kalomiris escribió tres sinfonías y cinco óperas, un concierto para piano y otro para violín, trabajos sinfónicos, música de cámara y numerosas canciones y composiciones para piano.

Ocupó varios puestos públicos y fue elegido miembro de la Academia de Atenas. Como compositor, cultivó un estilo post romántico caracterizado por una rica armonía y orquestación, contrapunto complejo y el uso frecuente de ritmos tradicionales griegos. Fue un ferviente admirador de Richard Wagner, Rimsky-Korsakov, Kostis Palamas, y Nikos Kazantzakis.



A continuación, de Manolis Kalomiris, Magic Herbs, 8 canciones sobre poemas de Kostis Palamas, en la interpretación de Daphne Evangelatos, y la Yomiuri Nippon Synphony Orchestra, dirigida por Yoshikazu Tanaka.