martes, 1 de diciembre de 2015

Novedades editoriales de ficción de diciembre del Grupo Editorial Penguin Random House

FICCIÓN
 

UNA SENSACIÓN EXTRAÑA
Orhan Pamuk

 
La novela más reciente del Premio Nobel Orhan Pamuk es, por un lado el relato de la vida, las aventuras y los sueños del vendedor callejero Mevlut Karatas, y por el otro un retrato de la ciudad de Estambul entre 1969 y 2012, vista a través de los ojos de numerosas personas. 


 


DESAYUNO EN TIFFANY
Truman Capote
 
«No entregues nunca tu corazón a un ser salvaje porque, si lo haces, se vuelve más y más fuerte hasta que adquiere la fuerza suficiente para volver al bosque o volar hacia un árbol. Y luego, a otro más alto hasta que desaparece en el cielo.»



 

LA GESTA DEL MARRANO
Marcos Aguinis

 
25 años después se celebra una cumbre literaria latinoamericana, a la que el paso del tiempo le ha agregado nuevas, urgentes resonancias. Son centenares de miles los lectores que se han emocionado hasta las lágrimas con La gesta del marrano, una obra tan dura como radiante, cuya calidad narrativa ha sido saludada allí donde el libro fue publicado, al igual que su profundidad psicológica y su prodigiosa recreación histórica.


 
LA GUERRA NO TIENE ROSTRO DE MUJER
Svetlana Alexiévich
 
La ganadora del Premio Nobel narra la historia nunca contada del casi un millón de mujeres que combatió en las filas del Ejército Rojo en la Segunda Guerra Mundial. Este libro polifónico reúne recuerdos de cientos de ellas, francotiradoras, conductoras de tanques, trabajadoras en hospitales. 
VOCES DE CHERNÓBIL
Svetlana Alexiévich

 
La escritora bielorrusa da voz a aquellas personas que sobrevivieron al desastre de Chernóbil y que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno. Este libro les da la oportunidad de contar su historia. El libro está planteado como si fuera una tragedia griega, con coros y unos héroes marcados por un destino fatal.
CUENTOS SECRETOS
Aurora Venturini
 
Esta selección de cuentos hasta ahora desconocidos abarca gran parte de la historia literaria y personal de una autora incomparable. Con una prosa sagaz, potente, estos relatos secretos están inspirados en la memoria y las extraordinarias atmósferas que Venturini tan bien sabe crear e iluminar con maestría.
CRÓNICA DE UN CAMINANTE
Antonio Dal Masetto

 
En esta novela fascinante, poblada de callejuelas zigzagueantes, flechas y laberintos, Antonio Dal Masetto retoma el tópico del viaje como clave de descubrimiento íntimo. Exquisita indagación de un mundo que ofrece su indiferencia a una mirada capaz de quebrar su fachada, un mundo que se desvanece mientras la memoria construye.
LOS DUEÑOS DEL MUNDO
Eduardo Sacheri

 
Una evocación de la niñez suburbana de Eduardo Sacheri a través de relatos breves de las andanzas de su grupo de amigos. Los recuerdos del fútbol, la bici, los juegos y travesuras compartidas por el autor de Esperándolo a Tito, La pregunta de sus ojos y Papeles en el viento.
PÁJAROS EN LA BOCA
Samanta Schweblin

 
¿Qué es lo real y qué es lo fantástico en la literatura de Samanta Schweblin? Nada de lo que ocurre en estos cuentos parece perturbar a sus protagonistas. Ganador del premio Casa de las Américas en 2008 y traducido a trece idiomas, Pájaros en la boca significó una revolución en las letras argentinas. 
 
MÁGICO, SOMBRÍO, IMPENETRABLE
Joyce Carol Oates

 
Incisivo, perturbador, asombroso en su agudeza, Mágico, sombrío, impenetrableevidencia la portentosa capacidad para poner la lupa sobre el amor, el dolor, la incertidumbre y también la ironía que acechan la vida de cualquiera de nosotros. 
FANTASMA
Jo Nesbo
 
Después de El leopardo llega Fantasma. El nuevo thriller de Harry Hole. Cuando se fue a vivir a Hong Kong, Harry Hole pensó que su vida cambiaría para siempre: dejaba atrás su pasado en Oslo y su carrera como detective. Pero un acontecimiento insospechado lo hace regresar una vez más a su ciudad natal. 
BAJO LA LUNA DE HAWAI
Barbara Wood
 
Una saga familiar con amores, enfrentamientos, luchas de poder, pasiones prohibidas, penalidades y dicha en la exótica y cambiante Hawái del siglo XIX.
 
 
EL SECRETO DE GRAY MOUNTAIN
John Grisham
 
Tras perder su trabajo en un prestigioso bufete de abogados, una joven se implica en la defensa de un paisaje en riesgo, en un territorio sin ley.
TUTELANDIA 1. ABAJO LA SOLEDAD
Tute
 
Tú-te ríes, tú-te emocionas, tú-te sorprendes...on Tute, figura tute-lar del humorismo gráfico! Ya lo decía Mozart, sólo Tute lo hace así: Cosí fa Tute...

 
 
LA MELODÍA DEL TIEMPO
José Luis Perales

 
El Castro es un pueblo tradicional de Castilla que, durante mucho tiempo, se ha resistido a caer en el olvido. Los habitantes han soñado, vivido y amado por sus calles de tierra, a la sombre de los olmos centenarios, frente a la vieja iglesia de San Nicolás o en el mirador alto que da al río.
EMA, LA CAUTIVA
César Aira

 
"Ameno lector, hay que ser pringlense, y pertenecer al Comité del Significante, para saber que una contratapa es una "tapa en contra". Sin ir más lejos, yo lo sé. Pero por alguna razón me veo frívolamente obligado a contarte cómo se me ocurrió esta historiola."
LA MENDIGA
César Aira
 
Esta es la historia de Rosa (¿o Iris?), de cómo creció en el barrio porteño de Flores, de las circunstancias que la llevaron a vivir en un pueblo de la provincia de Buenos Aires llamado Brelín, y de las peripecias de su regreso. 
LAS CURAS MILAGROSAS DEL DOCTOR AIRA
César Aira

 
El extraño caso del doctor Aira, un médico descreído que tiene el don de obrar milagros, aunque no soporta hacerlos.
UN EPISODIO EN LA VIDA DEL PINTOR VIAJERO
César Aira
 
Johann Moritz Rugendas -a quien el mismo Humboldt admiraba como un maestro en el arte pictórico de la fisonomía de la naturaleza- fue el mejor de los pocos pintores viajeros que hubo en Occidente. 
VALERIA EN EL ESPEJO
Elísabet Benavent

 
Valeria está inmersa en una vorágine emocional. Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil. Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
HOTEL VENDOME
Danielle Steel
 
Heredero de una familia de banqueros suizos, Hugues Martin es el propietario del Hotel Vendôme, uno de los más prestigiosos de Manhattan. 
 
MADAME BOVARY
Gustave Flaubert

 
"Intentaba saber qué se entendía exactamente en la vida por las palabras "felicidad", "pasión" y "ebriedad", que tan hermosas le habían parecido en los libros."
ROJO Y NEGRO
Stendhal
 
"Confiese usted que, aunque yo no valga tanto como esos señores, sin embargo es a mí a quien usted ama."
 
CONTROLARÉ TUS SUEÑOS
John Verdon
 
Cuatro hombres que no se han visto nunca y que no parecen tener nada en común han soñado lo mismo, una pesadilla recurrente presidida por una figura terrorífica. Luego, todos ellos son hallados muertos. 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube

No hay comentarios.: