sábado, 15 de abril de 2017

Sergio Beresovsky


En Dios Me Liberman conversamos, por Nacional Rock, con Sergio Beresovsky, sobre la presentación en Monk Club.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Ulises Mendoza / Coordinación: Guillermo Cabezudo


SERGIO BERESOVSKY CUARTETO presenta su disco Matria el sábado 22 de abril a las 21:30 en MONK CLUB, Thames 1511 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El baterista y percusionista continúa presentando su nuevo CD editado en 2016 en el que predominan las melodías y la improvisación con arreglos en los que participan los integrantes en forma colectiva. 

La música de "Matria" se puede encuadrar dentro del género Americana del Sur. Acompañan a Sergio Beresovsky en batería y composición, Guillermo Pohle en guitarra, Franco Grimoldi en bajo eléctrico y Leandro García en piano.

En sus 35 años como músico profesional Sergio Beresovsky, quien desde hace 30 reside en el exterior (Brasil, Francia ,Suiza y Australia) ha formado parte de numerosas bandas y proyectos de jazz y música contemporánea junto a artistas de la talla de Arthur Blythe, Erik Truffaz, Stephen Magnusson, Pedro Giorlandini e Yves Theiler… ademas de haber participado en diferentes masterclasses con Jack de Johnette, Joey Baron, Dave Weckl y Gary Chaffee, entre otros.

Nacido el 21 de Diciembre de 1963 en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina. Su padre fue carpintero y un amante de la música, especialmente del jazz; quien en su tiempo libre fabricó un par de tumbadoras y fue a los 5 años que Sergio descubrió esos instrumentos y comenzó a tocarlos. Junto a esto también empezó a observar y escuchar la enorme cantidad de discos de vinilo que su padre poseía con músicas tan variadas en estilos y géneros. A partir de allí y de manera totalmente autodidacta comenzó a desarrollar su pasión por la música y es en este punto que su vida da un giro hacia el amor por la música, algo que lo marcaría en su futuro. Entre los discos que más le impactaron en sus primeros años, Sergio nombra "Time Out" del Dave Brubeck Quartet como el punto inicial en la escucha de un músico que formaba parte de ese grupo; el baterista Joe Morello. Siendo este disco concebido como un experimento, el trabajo rítmico desarrollado por Joe Morello, impacto de sobremanera en Sergio quien fue notablemente influenciado por este músico. 

Prensa: Medioshábiles estrategias en comunicación



No hay comentarios.: