jueves, 15 de marzo de 2018

Ricardo Soulé


Ricardo Soulé nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, el 15 de marzo de 1950. Cantante, compositor y multi instrumentista. Toca guitarra, armónica, violín, viola, violoncello, bajo, piano, y órgano.

En 1967 fundó la banda de rock progresivo Vox Dei, junto a Willy Quiroga, Rubén Basoalto y Juan Carlos Godoy. En 1970 editaron su primer álbum, Caliente, pero el reconocimiento del público y la crítica llegó al año siguiente con La Biblia, una obra conceptual con poemas inspirados en el Evangelio según San Juan, en clave de rock.

Durante varios períodos desarrollo su carrera como solista y formó el grupo Ricardo Soulé y la Bestia Emplumada. A lo largo de su carrera, trabajó y vivió durante largos períodos de tiempo en Europa, especialmente en España.

Varios músicos reconocen la influencia de Ricardo Soulé como: Manuel Quieto y Gustavo "Chizzo" Nápoli de La Renga, entre otros, y como icono del rock argentino en general.

Ricardo Soulé dividió sus canciones en lo que denominó repertorio sacro y repertorio profano, en base a las diferentes temáticas que lo inspiran.


El Canal Encuentro le dedicó un capítulo de la Serie Como Hice a la canción "Presente" de Vox Dei, como una de las más emblemáticas del rock en español.



No hay comentarios.: